Actualidad En profundidad

Caddy Adzuba es investida como Doctora Honoris Causa en la UAB

El pasado 5 de marzo, Caddy Adzuba, abogada, periodista y defensora de los derechos de las mujeres en la República Democrática del Congo, fue investida como Doctora Honoris Causa por la rectora de la UAB Margarita Arboix. Con este reconocimiento, se subraya como contribución ejemplar su trabajo por superar la violencia sexual hacia las mujeres en el marco del conflicto armado de su país.

Del mismo modo su padrino de doctorado, el profesor Gregorio Garzón, aprovechó la oportunidad para resaltar las experiencias que vivió la homenajeada con respecto a este fenómeno: “ha sido ella misma víctima de la violencia que oprime a su país desde que, aún adolescente, tuvo que huir de las fuerzas armadas que devastaron su casa”.

Margarita Arboix inviste a Caddy Adzuba como Doctora Honoris Causa

El trabajo de Caddy Adzuba no ha pasado desapercibido tampoco en su país, donde actualmente vive bajo un programa de protección por las reiteradas amenazas de muerte que ha recibido al ser una voz fuerte en las denuncias de las desigualdades, violaciones, secuestros y violencia en diferentes formas, que sufren todas las mujeres del Congo.

Adzuba quiso dedicar su Honoris Causa a todas las mujeres que han sufrido violencia sexual en el conflicto armado de la República Democrática del Congo.

Lebron Soldiers XI 11Air Jordan IV 4 Retro Pinnacle Croc Pony Hair