Actualidad

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Fuente: itu.int/Girlsinict

Un año más, el cuarto jueves del mes de abril, se celebra el día Internacional de las Niñas en las TIC.
Esta iniciativa respaldada por la UIT tiene como objetivo empoderar a las niñas y las mujeres jóvenes en el ámbito de las TIC para que se involucren y formen parte de este sector que está en pleno crecimiento.

Para poder llevar a cabo el objetivo planteado, el Secretario General de la UIT invitó a todos los Estados Miembros y Miembros del sector, Asociados e Instituciones Académicas, Ministerios de TIC, de Educación, de Trabajo, de Juventud, las empresas de las TIC, o bien las ONG, a organizar y crear eventos para que las niñas y mujeres participen y se interesen por este sector.

Según datos de la UIT “Hasta la fecha, más de 357.000 niñas y mujeres jóvenes han participado en más de​ 11.100 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 171​ países de todo el mundo.”

Cada año se organizan actividades y talleres prácticos, encuentros y conversaciones con modelos femeninos, concursos o jornadas abiertas a universidades, instituciones, o empresas relacionadas con las TIC.

En esta edición 2019 se han organizado 16 actividades en todo el territorio Español.
Una de estas actividades ha sido organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona. En este caso, la fecha ha coincidido con la nueva edición de la  #MEMEnginy, la feria tecnológica realizada en la UAB, que tiene como objetivo informar y acercar los avances tecnológicos del ámbito de las TIC entre el alumnado mediante conferencias, talleres y demostraciones. Este evento reunió a un millar de personas junto con la colaboración de una treintena de empresas del sector como Amazon, Wallapop o Roche entre otras.


Air Jordan XI 11 Wool