Actualidad

El Cine Ideal, un nuevo espacio de artes digitales

El Cine Ideal (Barcelona) cerró sus puertas al público en 1984. Las volverá a abrir en octubre de este año como “Centre d’Arts Digitals de Barcelona”.

Este nuevo espacio pretende ser de experimentación y exposición digital en el que participaran -aportando tanto capital humano como monetario- DigitalX, Mira Festival, Eyesberg, Magma Cultura y Minoria Absoluta con la colaboración internacional de Exhibition Hub, Berliner Festpiele, SAT y Base Milano.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar las nuevas tecnologías con un fin artístico. El espacio contará con una sala de exposiciones inmersiva con Dome incluída -cúpula proyectable en sus 360º-, una zona de realidad virtual, un laboratorio tecnológico, oficinas y cafetería.

Aunque la primera exposición ya está cerrada – “Monet: una experiencia artística inmersiva”, producida por Ideal y Exhibition Hub y “Poetic Ai” de Ouchhh-, pretende ser una laboratorio de creación artística donde converjan todas las artes y de donde surjan nuevos proyectos y experimentos.

Finalmente, como curiosidad e iniciativa similar, Barcelona cuenta en la actualidad y hasta el 2 de junio, con otra exposición en la que los medios digitales son el soporte principal. Se trata de “The Meet Vincent Van Gogh Experience”; una exposición interactiva en el Port Vell, que nace en el Museo Van Gogh de Amsterdam. Esta exposición presenta mediante los medios digitales algunas de las obras más relevantes del pintor, combinadas con una selección de sus pensamientos más célebres, convirtiéndola en una experiencia inmersiva.

¡Síguenos!

Mantente al día de nuestros contenidos: