Actualidad

Hackatón de proyectos educomunicativos y culturales

Fuente: Ajuntament de Girona

¿ Te gustaría compartir tu experiencia personal, conocimiento y habilidades con otras personas con el fin de contribuir en el ámbito educativo y cultural? El pasado 22 y 23 de marzo esto fue posible gracias a EDHACK KREA Girona en el centro cultural La Mercè.

Esta jornada, impulsada por el Ajuntament de Girona y Fundació Jaume Bofill reunió a 84 personas con diversos perfiles profesionales durante más de 15 horas, para idear, compartir, desarrollar, aprender y crear proyectos educativos y culturales innovadores que sirvan a la comunidad.

En esta  “Hackató” el tiempo fue un elemento muy exigente, donde los protagonistas tuvieron que trabajar intensamente para poder lograr su objetivo; la creación de su propio proyecto. Para conseguir su propósito, trabajaron en grupos de cinco o seis personas. Contaron con la ayuda de mentores y facilitadores que  ayudaron a la realización del proyecto. Además, durante el proceso les ofrecieron actividades para estimular la creatividad, como una clase de baile o un ejercicio de relajación.

Se idearon un total de trece proyectos, seis de los cuales fueron seleccionados para presentarlos ante los participantes y un jurado. Finalmente, se eligió un proyecto que coincide con las necesidades de los ciudadanos de Girona. Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses.

Este tipo de jornadas ayudan a vivir experiencias de trabajo colaborativo con personas de diversos perfiles, estimulan la libertad creativa en beneficio a la comunidad y generan vínculos entre la educación y otros ámbitos sociales, como la cultura y la comunicación.

Más información: https://girona.edhack.cat

Air Jordan XI 11 WoolNeo Cloudfoam Pure