Actualidad

Henry Giroux en el CCCB

El reconocido intelectual y considerado uno de los fundadores de la pedagogía crítica: Henry Giroux, realizará una conferencia en el CCCB el próximo lunes 6 de mayo.

Giroux, históricamente ha debatido sobre la importancia de la escuela como espacio democratizador, el currículo como herramienta política, el profesor como un intelectual con miras a formar futuros intelectuales, el sistema capitalista como principal fuerza constrictora de la escuela y la democracia como valor principal para construir la sociedad.

Autor de reconocidos libros que han trascendido al paso del tiempo y que hoy en día se encuentran en plena vigencia, tales como: Teachers as intelectuals, The Mouse That Roared: Disney and the End of Innocence y Breaking in to the Movies: Film and the Culture of Politics.

Sus últimos estudios se han centrado en los nuevos medios de comunicación y la globalización desde el ámbito de la educación así como también en las nuevas formas de fascismo, el lenguaje que utilizan y el rol de las escuelas públicas para combatir estas prácticas.

Quedan todos invitados este lunes 6 de mayo desde las 18.30 en las instalaciones del Centre de cultura contemporània de Barcelona .