Actualidad

II Simposio Internacional de Inteligencia Artificial Educativa

El pasado fin de semana se celebró en Valencia el II Simposio Internacional de Inteligencia Artificial Educativa, organizado por los Colegios Mas Camarena y la Fundación Maecenas.

En este encuentro se trataron aspectos sobre el futuro de la educación en este cambiante escenario de la Inteligencia Artificial, que avanza y evoluciona de forma vertiginosa.

Más de 150 participantes asistieron en los talleres y conferencias organizados. La participación de colegios nacionales e internacionales, docentes y ponentes especializados en el sector tecnológico estuvieron presentes.

En el simposio se impartieron tres conferencias sobre robótica, inteligencia artificial y redes neuronales aplicadas a la educación.
Ben Du Boulay, docente en la Universidad de Sussex, José Luis Calvo director of Cognitive Interfaces at Singular Artificial Intelligence de la Universidad Internacional de La Rioja, y el doctor por la Universidad de Salamanca, Antonio Seoane fueron los ponentes.

La Fundación Maecenas y Mas Camarena quieren impulsar e invitar a todos los docentes a mirar hacia al futuro educativo y social. Prever y afrontar el nuevo escenario que tocará vivir a las próximas generaciones de jóvenes es clave. Afirman que “debemos escoger entre ser previsores o tener un carácter reactivo y seguir teniendo esa sensación de estar debajo de la ola, no encima.”

Más información Simposioiamaecenas