#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Actualidad

José Manuel Perez Tornero, nombrado presidente del Consejo de Administración de RTVE

José Manuel Pérez Tornero ha sido nombrado recientemente como presidente del Consejo de Administración de RTVE. Con 247 votos a favor, el pasado 26 de marzo, el Congreso en sesión plena declaró al catedrático como la nueva cabeza de la corporación.

Pérez Tornero es licenciado en Ciencias de la Comunicación (Premio Extraordinario de Periodismo), licenciado en filología hispánica, Doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille y Doctor en Comunicación por la UAB. Es director de la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism y de la Cátedra sobre Innovación de los informativos (RTVE-UAB).

Su currículum demuestra una gran trayectoria y experiencia en alfabetización mediática, diálogo intercultural y televisión pública. Como experto en comunicación ha desarrollado y liderado varios proyectos nacionales e internacionales vinculados a dichos campos. Es, a su vez, consultor de la UNESCO y de la Unión Europea en materia de alfabetización mediática e informacional. Dirige el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB; el Observatorio para la innovación de los informativos (RTVE-UAB), OI2; y EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación.

Pérez Tornero es autor de numerosos libros, informes y artículos científicos sobre comunicación, educación, nuevas narrativas, media literacy y tecnología, entre otros temas. Su último libro La Gran Mediatización I. El tsunami que expropia nuestras vidas. Del confinamiento digital a la Sociedad de la distancia (UOC, 2020), reflexiona sobre el impacto y la presencia de los medios y nuestro día a día, su influjo y sus consecuencias.

Decenas de periodistas, profesores, investigadores, educominucadores y amigos le han dedicado unas palabras a través de una web creada por el Gabinete de Comunicación y Educación para compartir mensajes de felicitación y alegría. Conoce la web y envía tu mensaje para José Manuel Pérez Tornero.