Consejos Recursos

Discovery Education habilita un nuevo recurso para estudiar desde casa

Imagen obtenida del LinkedIn oficial de Discovery Education

La plataforma estadounidense de recursos educativos, Discovery Education, ha creado un nuevo soporte para estudiantes confinados por el Covid-19: Daily DE. A través de esta web, las familias pueden escoger las actividades que propone el portal en función a la edad del niño/a y que varía cada semana.

Debido a la crisis mundial por el coronavirus, diversas plataformas educativas están creando nuevos recursos y actividades para que los estudiantes sigan al día con su aprendizaje. Discovery Education ha habilitado un portal con contenido diario acorde a la edad del niño/a en cuestión. Estas actividades están pensadas para que sean tutorizadas por un adulto y así hacer un seguimiento de su aprendizaje.

Discovery Education cuenta con una larga trayectoria y prestigio dentro del mundo educativo. A través de su plataforma, acceden escuelas de Estados Unidos y Reino Unido, entre otros muchos países de todo el mundo. Los docentes encuentran en este portal recursos y material dinámico, avalado por la calidad y sello de la plataforma.

Actividades a diario acordes a la edad

El 20 de marzo, Discovery Education lanzó Daily DE, un portal de ayuda para familias que están confinadas por el Covid-19. Ofrece de manera gratuita actividades y tareas diarias para hacer en familia y en función de la edad del niño/a. El contenido se presenta en formato de pdf, pero con un diseño muy visual y con enlaces a vídeos. De esta forma, resulta más dinámico y divertido el aprendizaje.

Este portal complementa los recursos ya ofrecidos por Discovery Education para docentes e instituciones educativas. Con esta nueva plataforma, las familias podrán involucrarse en el aprendizaje de los más pequeños con actividades interactivas y muy educativas. Están divididas por niveles de aprendizaje, adaptándose al máximo a cada peque. Además, cada semana cuelgan nuevos contenidos, por lo que resulta de gran utilidad.

Además de esta plataforma gratuita, también han habilitado una serie de cursos para educadores y que sirvan para orientarles sobre la educación online. Los días 26 y 27 de marzo organizarán una conferencia virtual dedicada a aconsejar a los docentes.