Consejos Recursos

México: Aprende en casa

A raíz de las medidas que México ha implementado para combatir el Coronavirus, como la suspensión de clases y, por consiguiente, el aislamiento domiciliario voluntario, los alumnos deberán permanecer en sus casas a partir del 23 de marzo. Así, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha lanzado una plataforma llamada aprende 2.0 en la que se dan contenidos educativos para continuar con la formación escolar durante el receso del virus. 

Se podrá acceder a la programación a través de la televisora de la SEP, así como por su plataforma www.aprende.edu.mx. Esta iniciativa pretende que en cada bloque temático se incluyan contenidos que refuercen tanto la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional, así como formas de estimular la curiosidad. 

Para organizar la emisión de contenidos en televisión, se ha dividido la retransmisión por horas y por grados, dependiendo si eres estudiante de primaria, secundaria o bachillerato.

En la página web se pueden consultar contenidos educativos gratuitamente por grado escolar. Una de las herramientas más interesantes que ofrece este portal es su sección de Iniciativas estratégicas, en la que hay distintos cursos, tanto para docentes, estudiantes como para las familias. Además, hay una sección en la que se dan consejos para saber cómo actuar después de un sismo, y otra que habla sobre ciberseguridad. 

Esta web apuesta por la inclusión, por lo que tiene una sección en la que da recursos de tecnología asistencial para distintos tipos de discapacidad.