Consejos

Ocho ideas para decorar la casa en familia estas navidades

Crear adornos caseros para la Navidad puede ser una actividad para unir a padres e hijos de forma divertida y especial
Consejos navidad_AIKA
La preparación de la decoración navideña puede ser una excusa para pasar tiempo en familia. Foto: Shutterstok.

Se acerca la Navidad y qué mejor que decorar la casa con adornos DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) que elaboréis junto a vuestros hijos. Las típicas actividades pre-navideñas, como montar el árbol o el belén, hacen que la familia disfrute unida del espíritu navideño y se prepare para esta época tan entrañable.

Muchísimas ideas en la red nos muestran cómo elaborar de manera sencilla y económica la decoración navideña. Hemos seleccionado los manuales más divertidos y originales para crear adornos caseros.

  • Bolas de nieve. Una manualidad muy sencilla con la que poder hacer que nieve en vuestro salón. A vuestros hijos les encantará la idea e incluso podéis recrear alguna escena de un cuento navideño.
  • Corona de Navidad. Para decorar la puerta de casa podéis realizar una corona que os tendrá entretenidos, ya que se realiza con pompones de lana de los colores que escojáis. ¿Qué colores queréis para estas navidades?
  • Un muñeco de nieve Olaf. Frozen sigue de moda entre los más pequeños, así que este DIY les encantará. Además de entretenido, sirve para decorar cualquier rincón de la casa.
  • Un belén de corchos. Mientras realizáis esta divertida idea juntos, podrás contarles a tus hijos la historia que representa el belén. También puedes realizarlo con otros materiales reciclados.
  • Un árbol de Navidad ecológico. Qué mejor manera de enseñar a ser ecológicos a vuestros hijos que confeccionando un abeto de cartón reciclable. Con esta manualidad podréis estrenar un árbol diferente cada Navidad y ahorrar mucho espacio en casa el resto del año.
Decoración Navidad Aika
Las estrellas de origami son un decorado sostenible para el árbol. Foto: Shutterstock.
  • Estrellas de papel de origami. Una vez tenéis el árbol, podéis seguir siendo originales y sostenibles con estas estrellas de Navidad de papiroflexia. Son muy sencillas de hacer y los niños podrán escoger de qué color las quieren.
  • Bolas de colores personalizadas. Con esta idea podréis personalizar las bolas del árbol de Navidad. Cada uno podrá tener su toque de originalidad y creatividad o entre todos decidir cuál es el estilo familiar a seguir. ¿Cuál es la más bonita? ¿Y la más original?
  • Calcetín de Navidad. Mientras confeccionáis (sin coser) estas divertidas botas de Papa Noel, podéis conversar sobre los deseos que tiene cada miembro de la familia para el próximo año.

¡Síguenos!

Mantente al día de nuestros contenidos: