Consejos Recursos

PBS LearningMedia: lleva el mundo a tu aula

Ante el confinamiento impuesto por los gobiernos a causa del Coronavirus, los estudiantes necesitan recursos digitales para seguir con sus estudios. Una plataforma que pueden utilizar es PBS LearningMediaque es considerado como uno de los principales medios educativos de Estados Unidos. PBS va dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y a profesores, y todo de forma gratuita. En él, hay contenidos digitales de alta calidad que transforman el aprendizaje en algo interactivo y audiovisual.

Su página principal está pensada para la vista del profesor, y en ella se exponen contenidos separados por materias. Además, tiene 4 secciones en las que poder navegar: 

  • Asignaturas
  • Grados
  • Estándares
  • Para estudiantes
Página principal de PBS LearningMedia

La sección “Para estudiantes” es muy potente; pues ofrece tanto juegos interactivos como la posibilidad de crear proyectos, hacer tareas o ver clases. Para acceder, primero hay que registrarse.  

Sección «Para estudiantes» de PBS LearningMedia

Lo interesante de esta plataforma es que permite crear lecciones, guiones gráficos, rompecabezas y cuestionarios. De esta manera, proporciona a los profesores y estudiantes herramientas para convertirse en una especie de narradores digitales con acceso a videos, audios e imágenes. 

En definitiva, PBS LearningMedia es un portal muy rico en cuanto a contenidos educativos, tanto para profesores como para alumnos, ya que tiene sitios web distintos para cada perfil. Los estudiantes de todo el mundo pueden acceder a la plataforma, aunque necesitan un código para entrar en las clases y lecciones. Sin embargo, en el portal que va más enfocado a los profesores, sí pueden consumir vídeos y documentos sin necesidad de introducir ningún código.