#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

El recreo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

El 21 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultrual para el Diálogo y el Desarrollo. Esta jornada tiene como objetivo celebrar los grandes beneficios que nos brinda la diversidad cultural, como el rico patrimonio inmaterial de la humanidad, y recordar que tenemos un compromiso para hacer que el mundo en el que vivimos sea un lugar más pacífico, basado en los valores del entendimiento mutuo y el diálogo intercultural.

El intercambio de culturas es clave para el desarrollo. El logro de los objetivos de la Agenda 2030 no será posible si no aprovechamos los beneficios y la fuerza que nos brinda la diversidad cultural y el diálogo constante de todos los miembros de la sociead.

En este sentido, el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkır, convocará el 21 de mayo una Reunión de Alto Nivel sobre Cultura y Desarrollo Sostenible, organizada en colaboración con la UNESCO. Los participantes examinarán cómo la inversión en la economía creativa podría estimular la recuperación tras la pandemia. El evento está destinado a catalizar el liderazgo y la acción para apoyar a las industrias culturales y creativas y su contribución al desarrollo económico y social, en particular en el contexto del último Decenio de Acción para lograr los objetivos 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Toda la información sobre el evento y el programa.

Hay que proteger la diversidad cultural en todos los rincones del mundo y fomentarla en todas sus formas, pues solo así estaremos más cerca de conseguir un entendimiento global y mutuo.