El recreo

La frase del día

Paul Clarke / Wikimedia Commons

El 12 de marzo se cumplieron 30 años de la creación de una de las tecnologías que revolucionaron la manera en que se intercambiaba información: la World Wide Web. Este sistema de documentos hipertextuales fue inventado por Tim Berners-Lee, en 1989 en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza, para el intercambio de datos a través de internet entre los científicos que trabajaban para el centro.

Para conmemorar este evento, Berners-Lee publicó una carta abierta a través de la World Wide Web Fundation en la que reflexiona acerca de los avances que ha significado la web, pero también en la gran brecha que existe entre los que están conectados y los que no, en el uso inadecuado de esta herramienta para propagar discursos de odio, realizar estafas y cometer delitos, y en las acciones que se deben tomar para mejorarla.

Por su parte, desarrolladores del CERN también celebraron este aniversario recreando la primera página web para que los usuarios conozcan la interfaz original y experimenten la interactividad que ofrecía.

Crédito de imagen: Paul Clarke / Wikimedia Commons