#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Actualidad El recreo

La Frase del día

El pasado 22 de mayo falleció el jurista, economista y comunicador científico, Eduard Punset.

Entre muchas de las facetas que adoptó a lo largo de su carrera profesional, cabe destacar el trabajo que hizo como director y presentador del programa científico “Redes” en Televisión Española durante 18 años.
El objetivo de Punset era acercar la ciencia a la cultura popular, y contó con los mejores científicos del mundo para hacerlo. Algunos de los personajes entrevistados fueron, Roger Penros, Daniel Dennett o Richard Dawkins.
Gracias a su programa,  por primera vez los españoles se sintieron atraídos por la ciencia y empezaron a tener interés por un sector que hasta entonces sentían ajeno a ellos.

Durante toda su trayectoria ganó numerosos premios, como por ejemplo; Premio de la Asociación Española de Científicos (2001), Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet (2006), Premio de Periodismo Rey Jaime I (2007), Premio de Ciencia y Tecnología (2008), Premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de prensa, radio y televisión: APEI-Catalunya (2008), Premio de Internet a la trayectoria personal (2011) y Doctor Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears (2010).