Entrevistas

Andrés Chamarro: “Todos los problemas que existían en la población se han traspasado a las redes sociales”

El profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona reflexiona sobre la adicción a Internet y a las redes sociales desde la mirada de personas que presentan ciertas patologías

¿Cómo tratar la adicción a Internet? ¿Cuáles son los efectos de la adicción a las redes sociales? Andrés Chamarro, profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, aclara que son las personas que presentan una cierta dificultad en las relaciones interpersonales las que suelen utilizar más estas nuevas plataformas de la comunicación, para evitar el contacto directo con las personas.

Chamarro, que ha participado en la jornada Inmersos en la red: Jugando y Navegando  (¿Next Level o Game Over?) en la Universidad Autónoma de Barcelona, afirma que en los nuevos medios de comunicación podemos encontrar los problemas ya existentes en la sociedad, ya que Internet no cambia el comportamiento sino que brinda una vía diferente para expresarse.

En esta entrevista realizada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB para Aika, Chamarro también reflexiona sobre la irrupción masiva de la tecnología, que a su vez genera la necesidad a la sociedad de adaptarse rápidamente a los nuevos cambios que se producen a una velocidad frenética.