Entrevistas

Entrevista a John Postill: De WikiLeaks a la tecnopolítica

Entrevistamos al antropólogo especialista en comunicación política John Postill.
Imagen: Shutterstock.com

Por Esteban Galán para comTransmedia

John Postill comparte con nosotros un café con micro donde nos habla de activismo digital, tecnopolítica, Twitter, 15M, la neutralidad de la red, la gobernanza en tiempo real, Assange, Snowden, Donald Trump.

Es precisamente Snowden el protagonista del documental cinematográfico que nos regala el profesor Postill y que lleva por título: Citizenfour. Nos recomienda dos libros que para él han sido claves como investigador: The revolution will be digitised (2011) y From Counterculture to Cyberculture (2006). Sus dos autores Heather Brooke y Fred Turner son también dos de los investigadores que más le han influido. El profesor Postill también agradece el aprendizaje de grandes colegas como Eric Wolf de quien destaca la obra Europe and the people without history (1982) o Turney Judt. La conferencia de John Postill forma parte del Ciclo de Conferencias “La democracia hoy” que se celebra hasta mayo de 2017 en la Universitat Jaume I de Castelló y que va a contar con ponentes como Simona Levi, Ernesto Ganuza o nuestro también entrevistado Domingo García-Marzá. Este ciclo se organiza gracias al Departamento de Filosofía y Sociología y al Máster Interuniversitario en Ética y Democracia.


Transcripción inicio de entrevista

Decía aquel actor estadounidense que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Nuestro invitado es un periodista que devino en investigador y hoy es profesor de la RMIT University de Melbourne en Australia. El profesor John Postill es un antropólogo especialista en medios que fue corresponsal internacional de la Agencia EFE, y que hoy es un experto reconocido internacionalmente en el estudio de los nuevos movimientos políticos. El profesor John Postill comparte con el actor estadounidense conocido como Groucho Marx una mirada descreída y crítica hacia quienes nos gobiernan y también hacia quien aspira también a gobernarnos.

 

Imagen de la web “.Edu” http://puntoedu.pucp.edu.pe

¡Síguenos!

Mantente al día de nuestros contenidos: