Entrevistas

La ética en la ciencia y en los medios de comunicación. Una conversación con Domingo García Marzá

El Catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló nos habla de ética, ciencia, medios de comunicación y moral en el capitalismo
Imagen: Shutterstock.com

Por Esteban Galán para comTransmedia

Apoyándose en Ortega, en los autores de la escuela de Frankfurt y especialmente en Habermas recuerda a Adela Cortina como su “mestra”, su maestra, con la que lleva trabajando toda una vida. Nos recomienda el libro también de Adela Cortina Ética aplicada y democracia radical. Como gran aficionado al cine encuentra dificultades para elegir solamente una película y nos recomienda dos. La primera es Margin Call una película estrenada en 2011 y que narra las 24 horas previas al estallido de la crisis de 2008 vividas en un banco de inversión norteamericano. La segunda película es ya un clásico dirigido en 1975 por Stanley Kubrick que fue rodada enteramente en decorados de época. Barry Lyndon obtuvo además el reconocimiento de la Academia de Hollywood con cuatro Óscars: dirección artística, fotografía, vestuario y banda sonora.


img_20170126_080512_641

Domingo García Marzá en su despacho en la Universitat Jaume I de Castelló

 Transcripción inicio de la entrevista:

Decía el viejo filósofo alemán que había que avergonzarse de morir si no se había conseguido una victoria para la humanidad. Nuestro invitado de hoy cosecha victorias en el terreno de la justicia, la democracia o la empresa y siempre mirando desde la ética. El profesor Vicente Domingo García Marzá es catedrático de ética en la Universitat Jaume I y cuenta con una amplísima experiencia investigadora internacional. En sus últimos trabajos ha reflexionado sobre la democracia y al igual que el viejo filósofo alemán Jurgen Habermas encuentra en el diálogo y en la confianza en el otro las claves para tejer una sociedad civil que dote de sentido a la democracia.

¡Síguenos!

Mantente al día de nuestros contenidos: