¿Quiénes somos?

Logo Aika
(Finlandés)

– Momento.
– Tiempo.

Logo Aika

Aprendizaje

Innovación

Komunicación

Acción

La secuencia para transformar la educación.

AIKA es un espacio de información y recursos dedicado especialmente al sector educativo. Con el foco puesto en la innovación y la tecnología, entendemos la educación en su sentido más amplio y transversal, como un largo recorrido que se realiza durante de toda la vida.

AIKA nace en 2016 con el objetivo de reflexionar, analizar y explicar el cambio educativo que está teniendo lugar hoy en día en todo el mundo, marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías y por la necesidad de redefinir el papel de la educación en el s. XXI.

AIKA propone una mirada crítica, responsable y positiva hacia el ámbito educativo. Nuestro principal objetivo es ser un punto de encuentro y cooperación para la comunidad educativa, así como para los ciudadanos y ciudadanas interesados en la educación, en España y Latinoamérica, pero con una perspectiva universal y la intención de dar a conocer propuestas, debates y personalidades de cualquier lugar del mundo.

AIKA está formado por un equipo de profesionales, expertos/as y colaboradores/as del ámbito periodístico, la educación y las nuevas tecnologías comprometidos con la audiencia y convencidos del poder de la educación para crear una sociedad mejor. Está impulsado por miembros del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, de la Asociación Mentor –fruto de un proyecto auspiciado por la Unión Europea y la UNESCO–, colabora activamente con en el MILID Unitwin Cooperation Program propiciado por Naciones Unidas y UNESCO; se integra en el movimiento global representado por la Global Alliance for Partnerships on Media and Information Literacy.

AIKA nace con una clara vocación de servicio y aspira a contar con la colaboración de los lectores y lectoras para construir un medio democrático que aglutine tantas visiones y formas de hacer como sea posible.