Recursos

Cuatro programas televisivos para descubrir prácticas originales y cambios metodológicos en educación

EducaTic destaca ejemplos exitosos en la introducción del cine, la música, la robótica y las TIC para favorecer el desarrollo de competencias transversales, además de entrevistas con expertos y otros temas
En Educatic podrás descubrir las opiniones de expertos en la transformación educativa producida por las TIC

El programa de televisión EducaTic, producido por los alumnos del Máster en Comunicación y Educación,  estrena su cuarto capítulo. En la cuarta edición del audiovisual, se ofrece una nueva mirada sobre la relación de los niños y adolescentes con los videojuegos y las redes sociales de la mano de expertos y usuarios de este tipo de entretenimiento.

EducaTic dispone de tres capítulos anteriores que presentan prácticas originales y creativas para fomentar el desarrollo de competencias en la clase. De este modo, el programa pretende destacar ejemplos exitosos en la introducción del cine y de la música para favorecer la mejora de las competencias transversales de los alumnos y el fomento de la alfabetización tecnológica. Si te interesa la innovación educativa, no te pierdas los cuatro capítulos de EducaTic:

  1. La robótica como herramienta educativa y la realidad aumentada son las temáticas principales del primer programa de EducaTic.

2. El segundo capítulo de EducaTic reflexiona sobre el uso de las TIC, el uso del cine y la música para desarrollar competencias básicas y valores imprescindibles dentro y fuera del aula.

3. ¿Qué cambios han producido las nuevas tecnologías en la educación? ¿Cómo se está viviendo esta transformación educativa desde las escuelas? El tercer programa de EducaTic ha te ofrece las respuestas.

4. El cuarto programa de EducaTic reflexiona sobre los videojuegos y la dependencia a las tecnologías y presenta consejos de expertos para ejercer un buen uso de las mismas.