Consejos Recursos

ABC Education: recursos gratuitos para maestros, estudiantes y padres

Contenido educativo de alta calidad para usar en el hogar y en el aula es la propuesta de la cadena de televisión pública australiana ABC a través de su portal ABC Education.

Gracias a esta página web, maestros, estudiantes y padres pueden acceder a más de 4 mil 500 recursos gratuitos vinculados al plan de estudios australiano de primaria y secundaria, que desarrolla materias como inglés, geografía, historia, artes, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

ABC Education se encuentra disponible en inglés y puede ser consultada desde cualquier parte del mundo. Ofrece un menú de manejo sencillo, en el que destaca la sección «Resources», en esta el usuario puede navegar aplicando filtros de materia, edad y tipo de contenido.

Acorde al contexto actual y a las diversas formas de aprendizaje que tienen los estudiantes, los recursos a los que se tiene acceso son de distinta naturaleza: vídeo, juegos, libros digitales, audios e, incluso, competencias.

ABC también ha aprovechado para vincular su página a otros espacios virtuales que desarrolla en pro de la educación. Así, desde el menú principal de ABC Education se puede llegar a las páginas «Media literacy«, «BTN» (Behind the News) y «Learn English«. En estas se desarrollan temas de forma más especializada que son de apoyo también para formadores y estudiantes.

También existe la opción de crear un perfil gratuito dentro de la web. En este, el usuario podrá guardar sus recursos favoritos y crear listas de reproducción que puede compartir con su comunidad.