Recursos

¿Buscas recursos para mejorar la lectura?

Bibliotecas, formación, noticias y más hacen de la página Leer.es una buena opción para reforzar la competencia lingüística
Leer.es_Aika
Leer.es es una página de referencia donde encontrar recursos e información sobre lectura. Foto: Shutterstock.

El hábito de leer activa positivamente el trabajo mental y alimenta la imaginación mediante la interpretación y la apropiación de cada narración. Dicho hábito ha estado ligado a la humanidad y se ha ido transformando en diferentes presentaciones, pasando desde los jeroglíficos hasta la lectura digital, siendo una herramienta fundamental para enriquecer el coeficiente intelectual. Haciendo una comparación de igualdad, se puede mencionar que la lectura es tan sustancial para la mente como lo es el deporte para el cuerpo.

Leer.es, una propuesta completa

La lectura digital se ha incrementado desde hace algunos años adaptándose con diferentes dinámicas a las necesidades de los lectores, debido al uso de dispositivos móviles y el fácil acceso a la red. Leer.es propone una alternativa interesante en ese sentido. Se trata de una página web creada como iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que se presenta como una alternativa interesante para enriquecer y fomentar la lectura y ofrece información actual y cuenta con colaboradores como el Instituto Cervantes. Está dirigido a comunidades educativas y personas en general que estén interesadas en ampliar sus competencias lingüísticas, disponiendo de ocho secciones específicas cómo: noticias, bibliotecas, formación, observatorio, mapa de lectura, recursos, mediateca y proyectos.

Cada sección ofrece material de interés con actividades descargables y aplicables para el ejercicio docente y para todas las edades. Tal es el caso de la sección recursos y mediateca, las cuales buscan facilitar el análisis, la reflexión y el debate.

Si te has marcado como objetivo es mejorar la comprensión y la producción de oraciones gramaticales de tu lengua, esta plataforma debe estar entre tus opciones.