#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Recursos

Canal Futura: un plan educativo contra el coronavirus

Imagen obtenida de la web de Canal Futura.

Cada día nuevas plataformas educativas se suman a la lucha contra el coronavirus para que el alumnado no deje de aprender. Aunque las clases se hayan suspendido por el momento, existen otras formas de seguir adquiriendo conocimientos. Canal Futura es un ejemplo de ello, ofreciendo contenido educativo gratuito y de pago.

Canal Futura es una plataforma educativa privada brasileña que ofrece contenidos audiovisuales para adolescentes. En la actualidad, y debido a las circunstancias, han habilitado una plataforma paralela, Futura Play, que ofrece el contenido de manera gratuita para que así todo el que quiera pueda visualizarlo. 

Hasta finales de abril, en televisión habrá tres franjas horarias donde establecerán programación educativa de lunes a viernes en el horario escolar (08:00h, 13:00h y 18:15h). Y en la plataforma, anteriormente mencionada, tendrán todo el contenido a la carta.

Un plan de emergencia adaptado para todos

Esta plataforma educativa lleva en activo desde 1997 con un modelo “educativo, participativo e inclusivo de producción audiovisual”, tal y como refleja la propia web. Debido a las circunstancias actuales, Canal Futura ha habilitado plataformas con una serie de recursos al alcance de todo el que pueda. Algunos se encuentran a la carta para que se puedan consultar dónde y cuándo quieras. Estos son los diez contenidos gratuitos que ofrecen

Gracias a estos diversos contenidos, pequeños y mayores pueden seguir aprendiendo a través de sus dispositivos en casa. Además de las emisiones en televisión, el contenido que se habilita en Internet en el canal Futura Play resulta muy didáctico y completo. Así podrán divertirse con contenidos educativos y, a la vez, aprender nuevos conceptos.

Debido al alto contenido del que dispone la web, la carga de los vídeos es lenta. Algunos contenidos están restringidos para la zona de Brasil, pero otros pueden consultarse de manera abierta para todo el mundo. Ya no tienen excusa para no seguir aprendiendo.