#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Recursos

CBC Parents: creatividad para los más pequeños de la casa

Imagen del logo oficial de CBC Parents

Pasar tiempo en casa provoca que la creatividad se dispare y más cuando hay niños en casa. Es la mejor ocasión para que padres e hijos hagan actividades y juegos educativos. CBC Parents es un recurso útil donde se aportan ideas creativas y educativas acordes a la edad del niño/a en cuestión.

El homeschooling es una tendencia que en países como Canadá o Estados Unidos llevan implementando desde hace años. Ahora, algunos países, debido a la situación de alarma actual, se ven obligados a suspender las clases y, por ende, a buscar alternativas para que puedan seguir aprendiendo, a pesar del parón. 

CBC Parents es una plataforma educativa canadiense que proporciona ideas y planes para hacer con los niños en función de su edad. Complementa otra web, CBC Kids, que contiene programas, vídeos y juegos divertidos. A través de la primera plataforma, los padres obtienen información, historias e ideas con las que pueden entretener en casa a los más pequeños. 

Las mejores ideas para divertirse en casa

Al contrario que otras plataformas, esta se centra exclusivamente en los niños más pequeños. A través de sus secciones y acordes a su edad, plantean actividades, recetas, consejos y juegos con los que las familias pueden entretenerles. En total, hay nueve secciones donde se distribuye todo el contenido de la web: juegos, consejos de paternidad, recetas, programas, vídeos, aplicaciones, eventos, presentaciones-concursos y vacaciones de marzo

La sección de “March break” (también denominada como vacaciones de primavera)  es especialmente interesante. En ella, se encuentran diversas ideas para hacer durante el parón escolar y aprovechar el tiempo con planes y recetas creativas. Junto a esta, hay una sección de programas adecuados a la edad y de vídeos donde ofrecen anécdotas y contenidos para las familias.

Para las familias más tecnológicas, disponen de una sección de aplicaciones recomendadas. Hay algunas de pago, pero también hay disponibles gratuitas y para diferentes sistemas operativos móviles. Solo tienes que escoger la que mejor se adapte a las necesidades del niño/a. 

Consejos, recetas y mucho más

Esta plataforma se plantea como un recurso para la crianza de los niños/as imprescindible. Además de muchas ideas para que se diviertan, las familias cuentan con consejos, anécdotas y noticias de interés que pueden ayudarles a estar al día de diversos temas. Es muy accesible y con una navegación fluida que permite disfrutar del contenido. 

A través de sus redes sociales, complementan el contenido que ofrecen en la web. Pinterest es una de sus redes más visuales donde plantean más ideas, pero sin necesidad de texto. Si tienes un peque en casa, esta página debe estar entre tu lista de favoritas a partir de ahora.