#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Recursos

Cuatro apps para concentrarse

Después de haber estado semanas estudiando para los exámenes y con el reciente inicio del semestre, la concentración de los estudiantes puede verse reducida. Una de las razones de ésta distracción es por el impulso a coger el móvil continuamente. Aunque el smartphone es una gran herramienta que puede ayudar a los alumnos a organizarse y a buscar información, también es un obstáculo a la hora de concentrarse y estudiar. 

Por suerte, existen apps que nos permiten estar alejados de la tentación de consultar nuestros teléfonos móviles.

Brain Focus

Brain Focus permite bloquear aplicaciones mientras tenemos el temporizador activado. De esta manera, nuestra productividad puede aumentar gracias a la técnica de Pomodoroque fue desarrollada en 1980 por Francesco Cirillo. Este sistema ayuda a aumentar la concentración a través de la división del tiempo en fragmentos, en periodos de 25 minutos separados por pausas dedicadas al descanso. Además, Brain Focus permite visionar el tiempo dedicado a cada tarea y activar las sesiones de trabajo desde la barra de notificaciones de tu teléfono. 

Forest

Quizá esta es una de las aplicaciones más curiosas para concentrarse. Estamos hablando de Forest que, tal y como indica el nombre, cuando obtienes la aplicación instalas un bosque en tu teléfono. Así, cada vez que entres en la app para marcar el tiempo de estudio, una semilla irá creciendo hasta convertirse en un árbol. Sin embargo, si no puedes resistir a la tentación y sales de Forest durante el período de estudio marcado previamente, el árbol morirá. De esta manera, el bosque, que representa tus esfuerzos, irá floreciendo y creciendo a medida que uses esta herramienta.  

Tiempo de estudio

Si lo que te interesa es evitar la procrastinación y organizarte mejor, esta aplicación te ayudará a controlar el tiempo que inviertes en cada asignatura. Solo se necesita crear la tarea y activar el reloj, que contabiliza el tiempo invertido en el estudio. 

Be Focused

Be Focused es una app eficaz para conservar la motivación de realizar una tarea, puesto que permite crearlas, configurar descansos y realizar el seguimiento de tus progresos a lo largo del día, de la semana o de cualquier otro período personalizado. Además, la aplicación controla los objetivos que te propones hacer y permite configurar y organizar una tarea con los intervalos que necesites para ejecutarla.