Consejos Recursos

Edu365: de George el curioso a la Guerra Civil

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, a través de su web Edu365, brinda a profesores, padres y alumnos, de Infantil hasta Bachillerato, una variada oferta de contenido educativo. En el portal se encuentran desde juegos de George el curioso hasta literatura sobre la Guerra Civil.

La web presenta todos sus contenidos de forma muy esquemática y clara. Estos están distribuidos según los niveles educativos: infantil, primaria, educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato. A estos se puede acceder desde el menú principal ubicado en la parte superior de la página, o mediante los botones que destacan en el Inicio. De cada uno de estos se despliega un menú que muestra las categorías de contenido que ofrecen según materia, además de una sugerencia de contenido destacado (Destaquem):

Pero además de los destacados según nivel de estudios, en la página de Inicio también hay un espacio para recursos destacados. Tal como se puede ver, desde ella se accede a otras plataformas, algunas de ellas interactivas y de carácter educativo-recreativo.

La mayoría de recursos disponibles se encuentran en catalán, y alguno en inglés. Los formatos de estos son muy visuales, y se priorizan los juegos, webs educativas especializadas en un tema, ejercicios de desarrollo en línea, entro otros.

Edu365 tiene además un espacio denominado «Agenda», en el que notifica a los usuarios de diversas eventos o actividades que pueden ser seguidos online desde la comodidad de casa. Y desde «Apartats», se brinda acceso a formación más práctica, como guías sencillas de diseño, manejo HTML o programática; además de compartir consejos sobre un uso seguro de Internet.

Por último, desde el menú principal de la plataforma también se puede acceder a la página de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, web orientativa principalmente para padres y estudiantes.