Recursos

La mujer en el sector de la ciencia y la tecnología

La igualdad de género es el número 5 en los objetivos del desarrollo sostenible. Según la Comisión Europea  hay más hombres empleados que mujeres: un 65,5% de mujeres tienen trabajo frente a un 77,4% de hombres en Europa. En anteriores publicaciones, se ha hecho referencia a la alarmante desigualdad que sufren las mujeres en el mundo laboral, destacando algunos de los sectores más perjudicados como son la ciencia y la tecnologia.

Susanna Tesconi, en una entrevista realizada el año 2017 afirmaba que es un tema que aún arrastramos. Casi todos los sectores de la sociedad están diseñados por hombres; históricamente están determinados por hombres. La ciencia y la tecnología incluso más que otros sectores.

Esta afirmación se puede apoyar con los estudios recientes de la Fundación L’Oréal: el rol de la mujer en la ciencia y tecnología está reducido a puestos secundarios y solamente uno de cada 10 puestos de alto nivel en la ciencia es ocupado por una mujer.

El Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia del año 2017 se mencionó que “Las mujeres representan  menos del 20% de los trabajadores del sector tecnológico” y “Sólo el 25% de los estudiantes de ciencias e ingeniería son mujeres” según el vídeo de ElfuturoesOne.

Hoy día 8 de marzo, seguimos luchando y superando retos por una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades para todos.




Nike Hypervenom PhantomAir Jordan 30.5 Shoes