#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Recursos

Las novedades del recurso educativo Rai Scuola

En 2020, todo el mundo se vio obligado a confinarse a causa de la pandemia, que desencadenó un cambio en las rutinas de las personas. Y es que el teletrabajo ha venido para quedarse, así como los estudios a distancia. 

Las plataformas digitales educativas son un gran aliado del aprendizaje a distancia, pues aprovechan las nuevas tecnologías para acercar la educación a los alumnos. Un ejemplo es la Rai Scuola, una emisora pública italiana que, a través de su plataforma digital, difunde contenidos educativos y recursos para el aula dirigidos a todo el público.

Desde la página de Rai Scuola, se puede ver el canal de televisión en directo, escuchar la radio, leer las noticias, y consumir programas y recursos educativos a la carta. 

La plataforma ha actualizado recientemente el diseño de la página, y la sección de recursos educativos también ha sufrido algunos cambios. De esta manera, se han dividido las materias en tres áreas: el área científica, la humanística y la didáctica, que están formadas por una gran variedad materias. 

En el área humanística, han añadido más asignaturas, como la asignatura de «Cine», en la que se muestran vídeos que relatan la historia del cine, así como recursos para educar a través de esta variante artística. La página también cuenta con un apartado en el que se publican distintas iniciativas educativas y noticias de eventos y conferencias.  

Rai Scuola

Además, dentro del área didáctica, hay un apartado titulado «Necesidades educativas especiales», en el que se apuesta por la inclusión escolar de personas con discapacidades a través de la divulgación de contenidos que hablan sobre trastornos específicos, autismo, u otras discapacidades.  

Rai Scuola

Rai Scuola es un recurso digital de acceso libre y de fácil navegación, recomendable para todos los miembros de la familia y para los docentes que necesiten un apoyo para la enseñanza a distancia.