Recursos

Mente sonriente

Imagen de Spirit-Fire (flickr)
Imagen de Spirit-Fire (flickr)

Una app móvil para meditar

Smiling Mind es una aplicación móvil gratuita que contiene meditaciones para usuarios desde los 7 años en adelante. La aplicación cuenta con diferentes opciones para su uso tanto en el trabajo, como en el ámbito educativo, por ejemplo la opción mindfulness en el aula. Entre sus creadoras, se encuentra una psicóloga, encargada de corroborar que el contenido presentado es adecuado. Además, en el caso de su uso en el aula, debe ser acompañado por el consentimiento de los familiares, en el caso de menores, así como respetar también la libre opción de las personas adultas que quieran o no utilizar este recurso. En este artículo presentamos sus características para aquellas personas que sí quieran probar este tipo de recurso en su día a día.

Nada más acceder a la aplicación, las ventanas emergentes te guían mediante preguntas sobre tu conocimiento de la meditación para basar los recursos ofrecidos en tus experiencias previas.

La aplicación, además, incorpora meditaciones para diferentes fines, denominados programas.Cada programa incluye diferentes sesiones que intercalan meditaciones y actividades.

Optciones de programas Mindfulness

Dentro de la interfaz encontramos varias capas por las que navegas entre los programas seleccionados según tus objetivos, las sesiones completadas y las sesiones marcadas como favoritos.

La aplicación está disponible tanto para sistema iOs como para sistema Android, así como para instalar en ordenadores. Además, la aplicación cuenta con una página web en la que puedes encontrar información mucho más ampliada.

Zoom Lebron XIV 14Nike Paul George PG3