Recursos

Ocho películas que te animarán (o no) a viajar

Viajar desde el sofá de casa es posible gracias al cine. Muchísimas películas nos transportan con sus imágenes y guiones a lugares lejanos donde podemos vivir aventuras como auténticos viajeros
peliculas viajar_Aika
Las películas son grandes aliadas para inspirarnos a viajar. Foto: Shutterstock.

Para viajar no es necesario siempre desplazarse lejos. Como explica Serrallonga en su artículo sobre Safaris urbanos, cerca de casa existen lugares en los que podemos aprender muchísimo sin tener que subirnos a un coche o a un avión. Y, aún más fácil, en el sofá de nuestra casa, delante del televisor, podemos realizar viajes por el mundo, conocer lugares, culturas e historias a través del séptimo arte.

Las películas son, sin duda, grandes aliadas para darnos a conocer rincones increíbles donde ocurren historias que nos harán sentir que estamos viajando desde el sofá. Y, seguramente, también nos provocarán ganas de poner destino y fecha para nuestro próximo viaje.

Estas son algunas de ellas:

  1. Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Esta película de 2007, inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Jon Krakauer, narra el viaje de un joven idealista estadounidense hacia Alaska. Alexander Supertramp, el nombre que adopta, deja atrás su vida, sus pertenencias y su dinero para vivir una gran aventura rodeado de naturaleza.

  1. Captain Fantastic

Recién estrenada en 2016, esta película protagonizada por Viggo Mortensen explica la vida de una familia de seis hijos que vive alejada de la civilización y rodeada de naturaleza. El viaje de vuelta a la vida en sociedad será impactante y nada fácil para sus miembros.

  1. Diarios de motocicleta

Película biográfica sobre la vida y viajes del Che Guevara (Gael García Bernal) y su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) en una destartalada motocicleta por toda América Latina. Durante su largo trayecto viven aventuras y situaciones duras con las que los jóvenes toman consciencia y transforman completamente sus vidas. Sin duda, una inspiración para los viajeros amantes de aventuras.

  1. Alma salvaje (Wild)

Una joven decide recorrer en solitario y cargada con su mochila la ruta del Sendero de las Cimas del Pacífico (Pacific Crest Trail), de 1.600 kilómetros. A lo largo de esta aventura, en la que la protagonista pretende dejar atrás sus problemas personales, deberá encontrar fuerzas para afrontar las adversidades y lograr el objetivo de reconciliarse consigo misma.

  1. Siete años en el Tíbet (Seven Years in Tibet)

Basada en hechos reales y protagonizada por Brad Pitt, la película narra las experiencias del alpinista austríaco Heinrich Harrer en su expedición al Everest, interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Las aventuras posteriores llevarán a los protagonistas a afrontar días en un campo de concentración en la India, del que lograrán escapar para vivir nuevas experiencias.

  1. Come reza ama (Eat, Pray, Love)

Julia Roberts interpreta en esta película a una mujer con una vida exitosa que decide encontrarse a sí misma a través de un viaje que la lleva a Italia, a la India y a Indonesia. En todos estos lugares tendrá la ocasión de reflexionar sobre su vida y de comer, rezar y amar.

  1. Thelma y Louise

Dos amigas deciden emprender un viaje en coche juntas, cada una con sus motivos. Thelma (Geena David) y Louise (Susan Sarandon) deben afrontar durante sus días juntas multitud de situaciones que desembocan en un final poco esperado. Un clásico.

  1. Up: una aventura de altura

Película animada de Walt Disney y Pixar en la que un anciano decide transportar su casa hacia un precioso rincón en Venezuela en un viaje para cumplir el sueño de su esposa. Pero no lo hará solo, porque le acompañan un niño explorador, Carl, y un perro, Dog.