Recursos

Un puente para trabajar la cooperación: Bridge, el cortometraje

Cortometraje para trabajar en el aula de Infantil y Primaria la comunicación y la colaboración. A través del making of se puede hablar en el aula del arte de la animación digital

El animador de cortoametrajes Ting Chian Tey presenta en menos de tres minutos una sencilla historia clara y concisa. Cuatro personajes antagónicos que tienen como objetivo cruzar un puente, pero que en su intento por cruzarlo se convierte en obstáculo entre ellos debido a las discrepancias.

En la convivencia diaria frecuentemente surgen desacuerdos, opiniones encontradas y competición por tareas o metas, y es ahí donde afloran nuestras actitudes de dominio, orgullo, manipulación, generosidad, empatía, diálogo…Reno y oso van a lo suyo, no piensan en los demás, imponen sus decisiones y voluntad con un comportamiento agresivo manifiesto en el lenguaje no verbal, mirada fija y gestos amenazantes.

Después acuden mapache y conejo, considerados el débil y causa de su problema. Pasan a la acción arremetiendo contra ellos toda su irritación y fuerza bruta.

¿Cómo solucionar los problemas y obstáculos que surgen en nuestra vida? Esta fábula animada da las claves: comunicación, colaboración y solidaridad. En nuestra sociedad son relevantes las normas para evitar los conflictos en la convivencia diaria, en el puente faltaban las normas de uso.

Si quieres conocer cómo se diseñó la historia y el esqueleto digital de esta animación, os invitamos a consultar el vídeo de “Making of Bridge”