#MILGlobalUnderstanding

#RethinkingHumanHorizon

Recursos

Seis aplicaciones para organizar tu día a día en el aula

Organizar el calendario, planificar actividades, evaluar a los alumnos, controlar su asistencia... La docencia exige muchas tareas que ahora puedes gestionar a través de aplicaciones para ganar tiempo
En la Red hay muchas aplicaciones útiles para gestionar la agenda escolar.

Además de la preparación de materiales didácticos, la corrección de trabajos o la preparación de proyectos, el día a día del aula exige cierta organización. Una agenda ordenada, una buena planificación y las herramientas necesarias para gestionar calendarios, papeleo y comunicación con familias, alumnos y compañeros pueden salvarte la vida. O por lo menos ahorrarte un tiempo que así puedes dedicar a personalizar el aprendizaje de tus alumnos. Recopilamos seis aplicaciones imprescindibles para gestionar tu día a día en el aula desde tu móvil o tableta. 

  1. Additio. Este cuaderno de notas digital te permite organizar el trabajo de una manera rápida, sencilla y eficiente. Ofrece opciones para planificar las clases, evaluar con rúbricas, llevar un registro de las calificaciones, controlar la asistencia, realizar informes e incluso diseñar el mapa del aula, para distribuir y visualizar la posición de cada alumno. Puede usarse también sin conexión. Cuenta con versión para iOS  y Android.
  2. TeacherKit. Más de un millón de profesores utilizan ya esta aplicación que permite al docente hacer un exhaustivo seguimiento de sus alumnos. Permite controlar s asistencia a clase, inclior notas sobre su comportamiento, anotar sus calificaciones o generar informes, entre otras muchas opciones. Cuenta con versión para iOS, Android y Windows
  3. iDoceoEsta aplicación, especialmente diseñada para docentes, actúa como un completo cuaderno de notas digital que te permite gestionar la evaluación de tus alumnos y añadir en los registros anotaciones, archivos, cálculos, colores e iconos. Además, te ayuda a gestionar la agenda fácilmente y compartir recursos, fotos y recordatorios con todos tus alumnos. Solo está disponible para iPad.
  4. iTeacherBook. Muy similar a TeacherKit, una de las peculiaridades que ofrece esta herramienta es que ofrece muchas opciones de customización. El inconveniente: que solo está disponible para iPad.
  5. Evernote. Una de las herramientas más consolidadas de la Red para organizar el trabajo. Puedes usarla para planificar tu día a día, gestionar proyectos o tomar notas de cosas interesantes para utilizar en el aula, desde audios, hasta imágenes o vídeos. Además, envía notificaciones y recordatorios, y cuenta con aplicaciones complementarias para sumar funcionalidades. Está disponible para iOS y Android.
  6. Google Classroom. Esta práctica aplicación desarrollada por el gigante Google conecta a profesores y alumnos de una manera sencilla y ayuda al docente a realizar un seguimiento eficaz de sus alumnos. El profesor puede distribuir tareas y materiales, comprobar quién está realizando los deberes y contactar con los estudiantes fácilmente, por correo o chat. Pasa usar esta aplicación debes disponer de G Suite for Education.