Recursos

Una mirada crítica hacia las máquinas a través del pensamiento computacional

El creador de las "Raspberry Pies" subraya la importancia del pensamiento computacional y la programación para fomentar una actitud crítica frente al entorno tecnológico

Eben Upton, el creador de los ordenadores diminutos llamados Raspberry Pie, opina que es necesario fomentar el aprendizaje de la programación, siendo este idioma esencial como segunda lengua  para ser críticos con la tecnología que nos rodea. Destaca la importancia de una sociedad que pueda entender el entramado detrás de las aplicaciones móviles, el software y los dispositivos tecnológicos.

“Es muy peligroso tener una sociedad, en la que sólo haya un pequeño número de gente que entienda los cimientos tecnológicos de la tecnología. Un mundo en el que un 0,01% de su habitantes sabe lo que hace una tableta, mientras que el 99,9% restante sólo la usa como un dispositivo de consumo. Creo que esto expone a esa gente a ser manipulados por cualquiera, por empresas o por gobiernos, carecerán de pensamiento crítico” afirma Upton en esta entrevista realizada por elFuturoeEsOne.

¡Síguenos!

Mantente al día de nuestros contenidos: