Consejos Recursos

WNED-PBS: adapta la enseñanza a su nivel y mejora el inglés

Los recursos educativos audiovisuales están a la orden del día y son el perfecto sustituto, a falta de clases presenciales. WNED-PBS presenta un modelo atractivo en el que ofrecen recursos audiovisuales adaptados al nivel de cada niño/a. Se componen de diversas materias en las que, además de aprender sobre estas, podrán perfeccionar su inglés, por lo que resultan muy completos.

Aprender desde casa puede ser divertido si lo haces a través de juegos o con vídeos educativos. Esto es lo que propone WNED-PBS, una plataforma audiovisual canadiense. A través de su portal web, puedes visualizar todo tipo de contenidos para que el peque pueda aprender divirtiéndose. Además, disponen de vídeos abiertos para todo el mundo. Sin embargo, hay algunos que están sujetos a derechos de autor, por los que solo es posible visualizarlos en el país de origen.

Esta plataforma no solo se dirige a estudiantes, también a educadores y familias. Actualmente, presentan una serie de consejos para poder explicar a los niños qué es el coronavirus.

Captura de la web de WNED-PBS

Todo lo que el docente necesita

La web principal se plantea como un recurso imprescindible para cualquier docente. A través de este portal, pueden obtener todos los materiales, que son gratuitos, así como planes educativos y otras webs complementarias de interés.

Además de una amplia variedad de recursos, también tienen a su disposición una serie de cursos online para mejorar sus habilidades. Así como noticias de actualidad sobre temática educativa y post de consejos entre otros docentes.

Recursos adaptados a su nivel

La plataforma donde se encuentran todos los recursos para estudiantes se llama PBS Learning. Se accede a ella a través de la web principal en un apartado de aprendizaje en casa. Es muy accesible y fácil para todo el mundo.

En este apartado, se pueden encontrar muchos recursos audiovisuales divididos por niveles. Estos a su vez cuentan con diversas materias en las que el niño/a puede profundizar en aquellas temáticas de interés. Son recursos de calidad y en todos ellos hay materiales complementarios relacionados con el vídeo que se ha visto. A través de estos recursos, se plantean nuevas preguntas y actividades para que resulte mucho más completa la tarea. No le falta detalle para que la lección sea más interactiva y entretenida.